Jornada de Verano, La Empalizada 23 DE AGOSTO
La Asociación Cultural Taurina La Empalizada tras la celebración el año pasado de una Jornada de Verano de Hermanamiento coincidiendo con este mes estival, este año decidieron repetirla y tratar de hacerla ya tradicional. Tras ella podemos observar que hubo una gran cantidad de apoyo, por parte de los socios y por parte de la gente que rodea al toro, no en vano en el lugar de celebración pradera “La Hontana” se congregaron 270 personas de entre ellas 38 niños.
Se presentaba un día espléndido donde todos nos juntaríamos para apoyarnos y para pasar un buen día de unidad. Un equipo de catering, al igual que el año anterior nos preparó la paella. Después de esto, el secretario de la asociación Raúl Redondo, invitó a dedicar unas palabras a gente que nos acompañó durante la jornada, por ejemplo al empresario y ganadero Pepe Mayoral, Santos García Catalán o desde la Universidad de Valladolid D. Luis Martín Arias (catedrático de Farmacología y miembro de la cátedra de cine). Al terminar, el novillero vallisoletano Ricardo Maldonado, que también nos acompañó durante toda la jornada, nos explicó las herramientas que necesita un novillero o torero a la hora de ponerse delante de un toro o novillo. Algunos de los chavales más valientes salieron a recibir al carretón con la muleta. Al acabar la clase de toreo, el gran cortador de Mojados Enrique de Frutos “Gainza” (ahora ya apartado de los ruedos) nos enseñó los principales cortes, quiebros y saltos que hay y también los chicos nos deleitaron. Los hermanos Rodrigo y Gabriel Sanz nos animaron con música durante toda la Jornada lo cual hizo aún más llevadero el acto. Para la ocasión nos cedieron los carretones La Asociación Taurina La Explanada, a través de su presidente allí presente César Redondo.
Para terminar ese día increíble, el grupo de Medina del Campo “PASIÓN FLAMENCA” nos hizo acabar con un muy buen sabor de boca. La pradera si ya estaba repleta se llenó aún más en un ambiente espectacular con el público vibrando al compás de este grupo.
La Junta directiva agradece el apoyo inmenso en esta actividad, un gran ejemplo de que Act La Empalizada se siente apoyada por sus socios y por el pueblo de Montemayor de Pililla, y el futuro asegurado por la juventud que aglutina la asociación, es ilusionante.
Sólo podemos decir, GRACIAS.
Diego Olmedo y Raúl Redondo






































