top of page

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS

24 DE DICIEMBRE DEL 2015

En esta temporada de frío, niebla y escarcha… los residentes en Montemayor nos damos cuenta que las calles se vacían ya que casi no hay gente y el pueblo se queda apenado.

 

Los últimos datos, como podéis apreciar en esta tabla sacada de la página web del Instituto Nacional de Estadística, hay 918 empadronados este 2015. Podemos apreciar como en el año 1996 había 1.085 empadronados y se ha ido más o menos manteniendo hasta el 2012 que bajamos desde 1.000 hasta los 918 empadronados que somos actualmente.

Seguiremos con los números, en estas últimas elecciones (no vamos a hablar de política jjej) hubo 654 votos y votó el 80% de los mayores de 18 años. Si calculamos el 100% de los mayores de edad nos da 817 posibles votantes, esto quiere decir que solamente hay 101 niños/jóvenes entre 0 y 18 años empadronados en el pueblo. Estos menores irán poco a poco yéndose del pueblo quedándose aun menos porque, como sabéis, es muy difícil mantener una guardería y un colegio con tan pocos alumnos.

Con estos datos, personalmente, se me cae el alma a los pies porque aunque en verano el pueblo se llena, cosa que me encanta y espero que sea así siempre, si cada vez hay menos empadronados tendremos menos actividades deportivas, menos cursos, menos teatro, menos fiestas, etc.

 

Simplemente, pensad en vuestro pueblo y  pedimos por favor al Ayuntamiento, desde aquí, que organice una campaña de empadronamiento.

 

Y también quiero aprovechar y desearos a todos y todas unas Felices Navidades y que paséis unos buenos días rodeados de vuestra familia y de los seres más allegados a vosotros. Un fuerte abrazo.

bottom of page