Tarde de Toros en Valladolid, 10 de mayo
Valladolid un año más, por las fechas de San Pedro Regalado ha preparado unos carteles interesantes, con dos tardes, una corrida y una novillada. La corrida, que es a la que fuimos, con José Antonio Morante de La Puebla, Sebastián Castella y José Mari Manzanares y toros de “El Vellosino”. Y el 13, novillada con Francisco José Espada, nuestro paisano Vallisoletano Ricardo Maldonado y Varea.
Morante en primer lugar, no tuvo suerte con ninguno de sus astados, pudimos disfrutar de algún capotazo y algún muletazo esporádico, consiguiendo en el primer toro una ovación y en el segundo silencio. Castella, en ambos toros consiguió una oreja ganándose por tanto la puerta grande, en el primero haciendo una muy buena faena de muleta y en el segundo luchando contra el toro ya que aquerenciado no hacía más que irse a tablas y aun así consiguió su oreja. Manzanares en el primero consiguió hacer una buena faena pero en el segundo tras una voltereta no pudo hacer nada al apagado toro, ovación.
Morante con división de opiniones al abandonar la plaza, Manzanares echando un giño al tendido joven que llenó ese domingo y Castella abandonó la plaza a hombros por la puerta grande.
Diego Olmedo
















































