FERIA TAURINA DE MEDINA DEL
CAMPO CON LA EMPALIZADA
Con todos los ataques antitaurinos que recibimos actualmente los taurinos, valga la redundancia, viene muy bien una feria donde poder estar todos juntos, unidos y disfrutando de lo que nos gusta, el toro. Medina del Campo sabe y muy bien cómo preparar una feria como esta ya que llevan 17 años haciéndola. Un año más La Empalizada tuvo su stand en la inmensa carpa que recogía a 17 expositores, esta vez a porta gayola para recibir a todos los visitantes taurinos.
En el puesto de la Asociación La Empalizada este año colgaba un cartel donde ponía “Incoado Bien de Interés Cultural la Plaza de Toros y La Función de La Cruz por la Junta de CyL”.
El sábado por la tarde nos dirigimos a la Plaza de Toros de Medina, ya que iban a empezar los toros, yendo por el recorrido para ver el ambiente que había por el encierro. Encontrarnos a los tres cajones bajando al final del encierro donde estaban Empalagoso, Gañaflero y el toro de la feria: Pardalito.
Ya en la plaza, sentados, primero llegó el colorado Empalagoso que entró enseguida a corrales igual que el segundo Gañaflero, y más tardó en llegar y en entrar a los toriles el toro de la feria. Cuando encerraron a este, empezó la capea con estos mismos toros con este mismo orden, muchos jóvenes pudieron disfrutar de los toros en su corta medida ya que tampoco dieron todo el juego que podrían haber permitido.
Al terminar, multitud de gente llenó la carpa hasta casi las doce de la madrugada.
El domingo, a las 11 se abría la feria y a las 12 empezaba el ciclo de charlas donde La Asociación La Empalizada también tenía su “toro”, el tercero en este caso, para hablar sobre la incoación del BIC. El primero fue una charla donde hablaban de la economía del Toro, su impacto total a nivel nacional como a las cercanías de Medina. El alcalde de Tordesillas también estuvo en esta charla, todos nombraron su apoyo a este torneo y denunciaron públicamente los ataques que recibimos continuamente los taurinos. Seguido de esto, el alcalde de Pedrajas de San Esteban, un miembro de la Junta directiva de la Asociación Taurina de allí y un representante de la empresa que este año se encargaría de organizar las fiestas de allí, presentaban sus carteles. Y para finalizar, nuestra asociación presentó en aquel patio del ayuntamiento la incoación del BIC a nuestra Plaza de Palos y a Las Fiestas Patronales. Simplemente nos quedamos con un apunte, el aforo que tuvieron las charlas fueron, como mucho, de veinte personas; luego pedimos unidad y compromiso de todos los taurinos...
A las 15h. de la tarde recogimos y nos fuimos de camino otra vez para casa.







































