Feria de San Pedro Regalado, domingo 11 de mayo
Como ya es de esperar, todo año vamos a alguna feria de Valladolid, digo vamos porque siempre voy muy bien acompañado, el pasado 11 de mayo nos fuimos a ver 6 TOROS 6 de Nuñez del Cuvillo. Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares fueron los que con dificultad pudieron sacar algo de los toros de Cuvillo.
Al llegar, mucho ambiente y muy buena temperatura, sin lluvias como la anterior vez que fuimos. Nada más llegar dos chicas jóvenes de Estados Unidos nos hicieron una entrevista sobre las corridas de toros. Cuando el festejo comenzó vimos que había sitios en el sol que no estaban ocupados y más o menos tres cuartos estaba lleno. Enrique Ponce con su primero capote y muleta muy bien pero falló con la espada y una ovación. El Fandi no pudo hacer mucho con ninguno, con el segundo de la tarde estuvo bien pero solo se llevo una ovación. Manzanares como suele ser normal estuvo muy bien en su toro pero tardó en morir y solo consiguió una en su primero.
Estábamos en la mitad de la tarde y solo una oreja para Manzanares. El cuarto de Cuvillo para Ponce le dejó expresarse y fue una la que se llevó consigo. El Fandi con su segundo fue el peor de la corrida, pues no tenía fuerza y le costaba arrancarse. Y Manzanares hizo que toda la tarde valiera la pena, toreó despacito, con temple y así gustó a toda la plaza de Valladolid, dos orejas que se mereció. La tarde acabó con Ponce ovación y oreja, El Fandi ovación con el primero y Manzanares, oreja y dos orejas.
Muy buena tarde, pero los de Cuvillo les faltó fuerza. Y así si podemos decir que Valladolid es Taurina.


























































